martes, 22 de agosto de 2017

“Aún existe mucha desinformación sobre el cuidado de nuestros bosques”

+ TURIA | El Alto Turia pone en marcha el Programa de Voluntariado Forestal 2017 con la intención de colaborar en el cuidado y protección de los bosques valencianos
Desde la Asociación Benagéber el Hijo del Monte y la Cooperativa DESATUR están trabajando en el desarrollo de un proyecto de Voluntariado Forestal de Prevención de Incendios en el Alto Turia que cubra la zona desde Los Rubiales, en Aras de los Olmos, hasta Chelva, prestando especial en las áreas recreativas junto al Turia, y al río Tuéjar/Chelva.

"Se trata de cubrir más de 1.000 hectáreas de monte", comenta Juan Carlos Ballester a la Cadena Ser Valencia, uno de los promotores de la iniciativa, "con control de vigilancia, en ruta y en los miradores, todos bajo la coordinación de los agentes medioambientales, visitando las áreas recreativas y de acampada"
Las personas voluntarias realizarán tareas de vigilancia de los montes y de información a usuarios frente al riesgo de incendios forestales.
"El objetivo es vigilar y recopilar información de incidencias y turismo en nuestra zona. Se trata de un proyecto piloto que pretendemos convertirlo en algo más ambicioso el año próximo. Al fin y al cabo la intención final es ser una ayuda más de las muchas que hacen falta en el tema de la prevención"
Se puede consultar la información completa en www.benageber.com/prevención
FOTOGRAFÍAS : PANTANO BENAGÉBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario