domingo, 20 de agosto de 2017

500 kilómetros para dar voz a los desempleados de más de 50 años

+ TURIA | Juan Manuel Darijo inicia este domingo particular reto: correr descalzo la distancia que separa Benaguasil del Pirineo de Lleida
Juan Manuel Darijo, a sus 58 años, correrá 526 kilómetros descalzo por la “dignidad” de los parados de más de 50 años. Hoy 20 de agosto, a las 8.00h de la mañana salió de la ermita de la Montieleta de Benaguasil y recorrerá descalzo 526 kilómetros hasta la ermita de San Quirce de Taüll en el Pirineo de Lleida.

Juan Manuel Darijo, vecino de Benaguasil, ha iniciado en la mañana de este domingo, 20 de agosto, su gran reto de concienciación social: recorrer descalzo los 526 kilómetros que separan el Santuario de Nuestra Señora de Montiel y el de San Quirce de Taüll en el Pirineo de Lleida.
Un reto a través del que este atleta valenciano quiere dar visibilidad y poner voz al drama de todas las personas mayores de 50 años que la crisis ha dejado sin trabajo y para los que es "prácticamente imposible" volver a entrar en el mercado laboral.
Una injusticia que está sufriendo el propio Juan Manuel y que le ha llevado a lanzar este grito solidario que le obligará a un esfuerzo máximo. Él mismo sufre esta situación de desamparo, no en vano, es uno de los damnificados por el cierre de la fábrica Lois de Vilamarxant hace unos años.

VIDEO : Associació Desocupats, Jubilats,Desnonats, Precaris i veïns Pobla Vallbona
x xxxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario