Una granizada rompe las lunas a un centenar de coches y agujerea tejados en Rubielos de Mora

+ TURIA | Granizo del tamaño de pelotas de tenis arrasan algunos puntos de la comarca de Gúdar-Javalambre
Aunque no forme parte de nuestra geografía informativa, por solidaridad vecinal y por aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar…", nos acercamos este lunes hasta la comarca de Gúdar-Javalambre, en Teruel, que sufría este fin de semana una de las mayores granizadas que se recuerdan en la zona, destrozando coches y causando graves daños en edificios y mobiliario urbano.

VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS @METEO ZARAGOZA
Especialmente grave fue la situación en los municipios de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. Naves, vehículos, árboles sufrieron las consecuencias de un granizo que llegó a alcanzar el tamaño de pelotas de tenis.
La tormenta cruzó la provincia de Teruel desde la Comarca del Jiloca, hasta la de Gúdar - Javalambre. Fue en esta última donde el granizo alcanzó mayor grosor como explicaba a la Cadena SER, un vecino de Rubielos de Mora, una de las localidades más afectadas. Eugenio Alcalá explicaba que "yo no había visto nunca granizo tan gordo, del tamaño de pelotas de tenis".
El enorme granizo ha roto cristales de coches, ha dejado los árboles sin hojas e incluso el tejado de algunas naves ha dejado totalmente perforado. Alcalá asegura que "en los árboles no ha quedado ni una hoja. Nos hemos asustado. La nave de mi suegro es un poema [la tormenta] ha sido muy gorda".
La tormenta también afectó a las carreteras de acceso, donde tuvieron que intervenir las brigadas del departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón para retirar ramas y limpiar el barro y los arrastres depositados en la calzada.
Las tormentas también han afectado a Castellote y Alcorisa -en el Bajo Aragón-, Jiloca y la comarca Comunidad de Teruel.

Comentarios


EN TITULARES