jueves, 6 de julio de 2017

Titaguas optará por segundo año a los 'Premis Turisme Comunitat Valenciana'

+ TURIA | La Noche de las Velas opta al máximo galardón en la modalidad de 'Promoción y Comunicación Turística'
Titaguas optará por segundo año a los 'Premis Turisme Comunitat Valenciana'. Así lo ha anunciado el propio Ayuntamiento de la localidad tras recibir la notificación de la Agència Valenciana de Turisme en la que se comunica que el municipio del Alto Turia ha sido uno de los seleccionados para llevarse el máximo galardón en la modalidad de 'Promoción y Comunicación Turística'.

Una candidatura avalada por la innovación, trabajo y éxito de la Noche de las Velas, que cada verano desde el año 2013, convierte a este municipio de la Serranía valenciana en uno de los focos prioritarios del turismo de interior.
La candidatura de Titaguas a estos prestigiosos premios autonómicos es un claro ejemplo de la puesta en valor de un municipio desde el mínimo coste y con el mayor impacto mediático.
Y es que gran parte de la organización de este evento la desarrollan los propios vecinos de Titaguas. Son ellos los que, involucrados con el proyecto, se encargan de la colocación de las velas, su encendido y la posterior recogida, actividad abierta además a la participación activa por parte de los visitantes
Además, y dentro de las actividades paralelas de esta noche tan "mágica y especial", la música tiene un lugar preferente, con mini-conciertos ofrecidos por músicos locales o conocidos del vecindario, que además actúan de forma voluntaria sin cobrar nada. En el mismo sentido las empresas y asociaciones que organizan las actividades complementarias no cobran nada o cobran de forma simbólica 1 euro. 
A partir de este momento, el Jurado, presidido por la Directora General de Turismo, Raquel Huete, iniciará la valoración de las candidaturas para dar una resolución y entregar el 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) las distinciones honoríficas a los municipios ganadores.
Cabe destacar que el municipio de Titaguas ya fue candidato a estos premios el año pasado, en esa ocasión en la categoría de 'Turismo Sostenible'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario