Simulacro en la Escoleta de Vilamarxant

+ TURIA | El Ayuntamiento realizó en la mañana de este jueves el primer simulacro de emergencias de la Escuela Infantil Municipal
 "Chuches en la calle" fue la consigna utilizada por la persona encargada de coordinar la actuación para que el alumnado más pequeño de Vilamarxant abandonara el recinto escolar de forma ordenada. La iniciativa se realizó a petición del Ayuntamiento de Vilamarxant y fue dirigida y coordinada por la empresa que gestiona el Plan de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento.

1 minuto y 40 segundos fue el tiempo que los niños y niñas de la Escoleta - con edades comprendidas entre los 1 y 3 años - emplearon en este simulacro, cumpliendo a la perfección las instrucciones dadas por la técnica - que contó con la colaboración de la Policía Local- para realizar una evacuación ordenada, ágil y eficaz. El objetivo era que el personal docente y el alumnado estuvieran preparados para una eventual incidencia y, al mismo tiempo, puso de relieve que el Ayuntamiento tiene en cuenta la realización de estas pruebas para mejorar la seguridad en la instalación educativa municipal.
Es la primera vez que se realiza un simulacro de estas características en la Escuela infantil Municipal de la localidad del Camp de Túria. Las concejalías de Educación y de Personal se han coordinado para llevar a cabo esta iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones realizadas para mejorar la seguridad en las instalaciones municipales, en unos casos a través de la realización de reformas y mejoras, en otros mediante inspecciones de organismos de control autorizado (OCA) y, finalmente, en otros casos, con la realización de un simulacro de evacuación de la instalación, como ha sido el caso del escuela Infantil Municipal.

Comentarios


EN TITULARES