Riba-roja acogerá el 7 de septiembre el final de la primera etapa de la VIII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia

+ TURIA | Los equipos Élite-Sub 23 llegarán a las 18:24 horas a la meta instalada en el Polideportivo La Malla
El próximo día 7 de septiembre arranca una nueva edición de la 7ª Volta Ciclista Provincia de Valencia, organizada por la Federación Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Con ésta son ya siete ediciones donde los más jóvenes pertenecientes a los mejores equipos Elite-Sub 23 buscan afianzarse y dar el paso a la máxima categoría.

Riba-roja será el final de la primera etapa que tendrá su salida desde Valencia, un evento deportivo que el Ayuntamiento de Riba-roja ha querido enmarcar dentro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos que se celebran del 1 al 14 de septiembre
Todos los equipos tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional disputarán esta primera etapa que se desarrollará entre la capital del Turia y Riba-roja que recibe por primera vez la Volta Elite-Sub23.
El recorrido será de 24,4 km, en su primer paso por meta ubicada en Av Pacadar-junto Polideportivo La Mallá, se disputará la primera meta volante, el segundo paso se producirá en el km 65,2 y el tercero disputándose también meta volante en el km 106. El final de etapa y meta será tras 146, 8 km aproximadamente sobre las 18.24 horas.
Después de siete años, la Volta Ciclista Provincia de Valencia-Trofeu Diputación de Valencia ha conseguido consolidarse como una de las mejores pruebas de la categoría alcanzando record de participación con cerca de 200 corredores en casi todas sus ediciones.
La Volta constará de cuatro etapas en las que se podrá ver a las mejores promesas del ciclismo; la segunda se disputará en Olocau, la tercera en Náquera y la cuarta y última en Moncada.

Comentarios


EN TITULARES