Náquera, destino de los campamentos de verano de la Asociación Española contra el Cáncer

+ TURIA | La localidad de la Sierra Calderona acogerá una colonia para niños de 5 a 12 años a finales de agosto
Cada año, la Asociación Española contra el Cáncer organiza campamentos para niños y adolescentes en distintas partes de España a través de varias de sus delegaciones provinciales.

Un evento que este verano tendrá en la localidad valenciana de Náquera uno de sus destinos, con un campamento para niños de 5 a 12 años totalmente gratuito que se desarrollará del 28 de agosto al 3 de septiembre, arrancando con una visita al Oceanográfic (Información 96 339 14 00).
Ayudar a expresar las emociones
Las colonias gratuitas de verano de la AECC tienen como objetivos favorecer la comunicación con otros niños y adolescentes; promover hábitos de vida saludables; facilitar la expresión de emociones y sentimientos positivos y negativos; aprender nuevas destrezas y conocimientos; mejorar su autoestima; contribuir a que sean más autónomos e independientes; fomentar valores de tolerancia, amistad y respeto; estimular sus habilidades y disfrutar y respetar la naturaleza.
Las actividades planificadas tienen todas una finalidad clara, que se adapta a cada niño, fomentando el trabajo en equipo, estimulando su creatividad y potenciando el desarrollo de habilidades.
Para lograr su objetivo, la asociación cuenta con monitores, pediatras, enfermeros, voluntarios de la AECC y una psicooncóloga, además del director de colonias y la coordinadora del proyecto.

Comentarios


EN TITULARES