Medio Ambiente suspende la polémica resolución que prohibía actividades deportivas con Alerta 3 de riesgo de incendios

+ TURIA | La medida fue aprobada el pasado 10 de mayo generando enorme malestar entre los clubes deportivos organizadores de eventos en la provincia
Lo anunció pasado 10 de mayo y dos meses después ha llegado la modificación de la normativa. Tal como informa el digital deportivo SENSE LIMITS AVENTURA la Conselleria de Medio Ambiente ha publicado esta semana una nueva resolución por la que queda invalidada la resolución del 22 de febrero de 2017 que tantos problemas ha causado con la suspensión de muchas pruebas de Trail y BTT en abril y mayo en decretarse alerta 3.

Una resolución que queda suspendida pero que en los últimos meses ha causado gran malestar en los clubes deportivos y asociaciones organizadores de eventos deportivos de montaña en la provincia.
En nuestra región, se vieron afectados, entre otros, la marcha BTT de Titaguas además de los entrenamientos de Motocross en el Circuito de Castielfabib hace apenas unas semanas.
Un malestar que no solo ha afectado a las suspensiones en sí, sino que ha tenido en vilo a estos organizadores que horas antes de arrancar sus pruebas no podían tener la certeza de su celebración, con el consiguiente perjuicio a nivel de inscripciones, desplazamiento de corredores, etc.

Comentarios


EN TITULARES