martes, 4 de julio de 2017

Los vecinos de Benissanó visitan la Diputación de Valencia

+ TURIA | La actividad forma parte del programa cultural Açò és la Dipu, con rutas que incluyen explicaciones históricas y arquitectónicas de los edificios que componen la Diputación y su entorno
Un centenar de vecinos y vecinas de las localidades de Benisanó, Llocnou de la Corona y Alfafar han visitado este martes los edificios de la Diputación de Valencia, acompañados por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, como parte del programa cultural Açò és la Dipu. 

 Junto al alcalde de Llocnou de la Corona, Manolo Gimeno, la alcaldesa de Benisanó, Amparo Navarro, y la concejala de Alfafar, Amparo Sanjuan, la diputada de Bienestar Social ha recordado que la Diputación representa a todos los ciudadanos. “Quienes nos sentamos en estas sillas, tanto en las filas del gobierno como quienes ocupan la bancada de la oposición, somos todos representantes de nuestros pueblos y nuestras comarcas y desde aquí debatimos las políticas siempre desde el respeto”. 
 “Es importantísimo conocer nuestro patrimonio y disfrutarlo. Hace falta visitar la ciudad como si fuéramos turistas, porque Valencia tiene muchísimo que ofrecer”, ha manifestado Gimeno. Por su parte, la alcaldesa de Benisanó ha reivindicado la labor de las diputaciones “que son fundamentales para la supervivencia de los pueblos más pequeños”. 
 Los visitantes han ocupado los escaños de los diputados para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución que la propia diputada les ha presentado. Asimismo, Berenguer ha resaltado el importante patrimonio de la Diputación de Valencia que, en sus palabras, “vale la pena conocer, ya que en ocasiones estamos más familiarizados con municipios de otros países y no conocemos nuestra tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario