Los amantes de las mariposas disfrutarán de una observación nocturna en Aras de los Olmos

+ TURIA | La iniciativa corre a cargo de la Asociación Zerynthia en colaboración con el Ayuntamiento del municipio
Los apasionados por el mundo de las mariposas, tienen una cita este viernes 7 de julio en Aras de los Olmos. El Ayuntamiento del municipio, en colaboración con el jardín etnobotánico y la Asociación Zerynthia, organiza una jornada especial que constará de una charla informativa, la inauguración de una exposición y una observación nocturna de dichos insectos.

A las 18.30 h, Óscar Moreno Iriondo, de la Asociación Zerynthia, deleitará a los presentes con una conferencia acerca de las mariposas españolas, su mundo, su conservación y su comportamiento en el ecosistema. Más tarde, a las 20.30h se inaugurará la iniciativa “Oasis de mariposas” en el jardín etnobotánico de Aras. Se trata de una red ciudadana organizada por Zerynthia con la que se pretende estimular la creación de zonas en las que las mariposas autóctonas puedan criar y reforzar sus poblaciones gracias a la ayuda de espacios naturales o terrenos sostenibles, como es el caso del paraje natural en el que se sitúa Aras de los Olmos.
Como afirman desde Zerynthia, este “Oasis de mariposas” supone también un recurso pedagógico tanto para padres como educadores, así como un laboratorio de gran valor para futuros científicos y amantes de la naturaleza.
La jornada dedicada a estos insectos finalizará con una observación nocturna de mariposas. Entre los ejemplares que los asistentes podrán visualizar se encuentran la Vanessa cardui (cardera), la Colias crocea (colias común), la Iphiclides feisthamelii (chupaleches), la Pieris rapae(blanquita de la col) y la Saturnia pyri (gran pavón), que es la mariposa e insecto más grande Europa.
Todas estas especies se pueden observar volando al caer la oscuridad y componen un espectáculo que los más afortunados podrán disfrutar al acudir a esta jornada enmarcada dentro del certamen Aras en Flor.

Comentarios


EN TITULARES