Los acotados de Bugarra y Riba-roja acogerán el Campeonato de España de Salmónidos Mosca Categoría Juventud

+ TURIA | Jóvenes de toda la geografía nacional competirán en un evento que se celebrará del 7 al 9 de julio
Los cotos del río Turia a su paso por Riba-roja y Bugarra serán escenario este fin de semana para la celebración del Campeonato de España de Salmónidos Categoría Juventud.

Tal como informa el digital especializado PesCarmona, se trata de un evento que en un principio se había adjudicado el País Vasco para que se celebrase en los ríos Zelai y Leizarán, en Guipúzcoa y después, a Valencia en los cotos de La Puente Alta y Barrequena, aunque la organización, la Federación Valenciana de Pesca y Casting ha decidido el cambio.
Este campeonato será una importante piedra de toque para los juveniles ya que tanto Riba-roja como Bugarra, son los tramos medios-bajos del río Turia, donde desde hace unos años, dos importantes sociedades de pescadores C.D. El Suret y C.D. La Bugarra,  han estado trabajando para conseguir sacar adelante dichos escenarios donde ellos organizan sus competiciones.
El caso es que los jóvenes, llegados de toda España, se verán “las cañas” entre cañaverales, los que nacen a un lado y otro del río Turia y protegen el curso fluvial.
Será una competición complicada porque las truchas arco iris repobladas, las primeras mangas darán mucho juego pero, a medida de ir “pinchándolas” van aprendiendo y será más complicado engañarlas.
"Esperemos que la sabiduría de nuestros juveniles llegados de Galicia, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Extremadura, etc. consigan grandes capturas, y en abundancia, para disfrute de todos ellos y sirva de promoción de dos tramos acotados que, a poco que se continúen cuidando, volverán a dar éxitos y fama al río Turia, aunque sea con truchas arco iris, que son muy deportivas"
Organiza la Federación de Pesca y Casting de la Comunidad Valenciana y la Delegación de Valencia, con la supervisión de la Federación Española.

Comentarios


EN TITULARES