Las "obsesiones" de 6 artistas cerámicos a través de 20 obras contemporáneas

+ TURIA | La muestra cuenta con obras de los integrantes del colectivo de escultores de l´Eliana 'alCubo'
El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" ha presentado hoy la exposición "Obsessions", que permanecerá abierta del 5 de julio al 1 de octubre, y en la que se exponen 20 obras de seis autores contemporáneos que reflejan las obsesiones de estos creativos.
Las comisarias de la muestra, Rosa Guillem y Amparo Iranzo, han reivindicado que si "la escultura es la hermana pobre de las artes, la escultura en cerámica lo es todavía más", durante el acto de presentación, que ha estado presidido por el director del Museo, Jaume Coll, y el alcalde de L'Eliana, Salva Torrent.

La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de L'Eliana, la Fundación Cursol, Espacio 40-Vinos de Chile y alCubo col•lectiu d'escultors de L'Eliana.
Una veintena de obras en cerámica de cinco de los seis artistas que integran alCubo: Vicente Gascón, Lorna Benavides, Pepa Alonso Arróniz, Pepe del Campo y Nora Pastor, hacen alusión a las obsesiones que rondan a cada uno de los artistas y que se reflejan en sus obras de forma reiterada.
El punto en común entre todas las obras y el eje vertebrador de la muestra es el material cerámico usado desde ópticas y técnicas muy diversas.
Como recalcaban las comisarias, presentar las obras en los espacios del Museo ha supuesto un reto y una dificultad añadida para encontrar un equilibrio, una sintonía y un diálogo entre la obra de cerámica cont.emporánea y las propias colecciones del Museo. EFE

Comentarios


EN TITULARES