Las Jornadas Educativas de Bétera se cierran con récord de asistentes

+ TURIA | Más de 150 profesores del Camp de Túria y de comarcas vecinas han participado en las Jornadas Educativas que este año celebran los 18 años de vida
Más de 150 docentes han participado en las conferencias ofrecidas por las Jornadas Educativas de Bétera que este año han llegado a la decimoctava edición. El papel de las TIC y las estrategias para despertar las ganas de aprender de los alumnos han centrado buena parte de los debates.

La charla del profesor y doctor en Ciencias de la Educación, Raúl Santiago, sobre qué es el Flipped classroom; y la del Doctor en Medicina, Francisco Mora, sobre el papel de la Neurociencia y su relación con el aprendizaje, fueron de las aportaciones más seguidas por los profesores de los diferentes centros educativos de Bétera y de la comarca.
Los pasados ​​5 y 6 de julio Bétera vivió unas nuevas Jornadas Educativas con el objetivo de seguir formando profesores desde el área Educación del Ayuntamiento y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE).
Con el lema "Preguntas, respuestas, propuestas", profesionales de la pedagogía y de la ciencia, de la talla de Francisco Mora Teruel, Raúl Santiago Campión o José Martí Parreño, aportaron algunas de las claves y herramientas de aprendizaje para mejorar la enseñanza en nuestras aulas. Los videojuegos educativos (gamificación) y la impartición de materias amenas, divertidas y sin convencionalismos fueron algunos de los planteamientos que se trataron durante los dos días. Más de 150 profesores del Camp de Túria y de comarcas vecinas han apuntado a las Jornadas Educativas que este año celebran los 18 años de vida.
El ciclo de conferencias fue inaugurado por Joan Coba (Jefe del Servicio de Orientación Académica de la Consejería de Educación), Pedro Sigler (Jefe del Servicio de Formación del Profesorado de la misma consejería), la alcaldesa, Cristina Alemany (Compromis) , y el concejal de Educación, Fernando Cantarino (PSPV-PSOE). La clausura contó con la actuación del grupo de cuerda local "Arcos Amandi".

Comentarios


EN TITULARES