miércoles, 5 de julio de 2017

La Mancomunitat Camp de Túria presenta el Plan Comarcal de Drogodependencias

+ TURIA | Los Ayuntamientos estudiarán el documento que se presentará para su aprobación al próximo pleno mancomunal
La Mancomunitat Camp de Túria presentó en el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer el nuevo Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, que estará en vigor durante los próximos cuatro años, de 2018 al 2021.

El objetivo de este Plan es servir como guía para la planificación y coordinación de las actuaciones que en materia de drogodependencias y otras conductas adictivas se llevarán a cabo desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunitat Camp de Túria en los municipios de la comarca durante este período de tiempo.
“Lo que pretendemos es contar con una especie de ‘manual’ que nos permita priorizar todas las actuaciones preventivas para que, tras el estudio de la situación local, podamos dar respuesta a las necesidades de las poblaciones”, ha asegurado la diputada y vicepresidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Mercedes Berenguer, que ayer presidió el pleno.
Como novedad respecto al actual plan en vigor figura la evaluación de las distintas acciones implementadas en función de una serie de indicadores establecidos. “Es fundamental que podamos medir los resultados teniendo en cuenta los objetivos que nos hemos planteado. De nada serviría contar con una herramienta de las dimensiones de este plan si no obtenemos un retorno de todo lo que vayamos ejecutando”, ha señalado Mercedes Berenguer.
El plan abarca el problema de las adicciones desde los cuatro ámbitos en los que se trabaja en la Unidad de Conductas Adictivas: el ámbito escolar, el familiar, el laboral y el comunitario.
Tras estudiar las alegaciones que se presenten desde los Ayuntamientos, este documento deberá aprobarse en el pleno mancomunal y posteriormente para su puesta en funcionamiento, tendrá que contar con el visto bueno de la Conselleria de Sanitat.
Además, en la sesión de ayer los asistentes mostraron su apoyo al municipio de Gátova tras el incendio que la semana pasada afectó a esta población y a otras colindantes. En este sentido, desde la Mancomunitat se acordó recoger en un escrito las medidas de prevención que desde los consistorios consideran que se deben llevar a cabo en las zonas de la Serra Calderona y del Parque Fluvial del Túria que afectan a la comarca, entre otras. La idea es trasladar la propuesta a las distintas Administraciones implicadas en la conservación de estas zonas para que sean tomadas en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario