La 'guía inolvidable de los caminos olvidados' se acerca a Chulilla

+ TURIA| La iniciativa de Renault enfoca a la España de las carreteras secundarias en una guía virtual que ha elegido como destino los Puentes Colgantes sobre el Turia en la Serranía Valenciana
Una guía interactiva y online, auspiciada por la firma Renault y confeccionada a partir de las sugerencias de los ciudadanos, promociona el arte, la historia, cultura, naturaleza y gastronomía de la España singular y a la que principalmente se llega desde las carreteras secundarias.

"La guía inolvidable de caminos olvidados" es el lema de esta iniciativa de Renault que, con la complicidad de los internautas, pretende iluminar paisajes, pueblos y lugares de interés turístico a los que se accede por vías menores, básicamente en sus variantes autonómica, provincial y local.
Los ciudadanos proponen un lugar, esgrimen su singularidad y defienden su atractivo con un texto e incluso una imagen para subrayar el relieve de un destino en forma de ficha, con datos de localización y que puede recibir comentarios o adhesiones por parte de otros lectores.
Desde su puesta en marcha, a finales de junio, ha censado cerca de cuatrocientos destinos en todo el territorio nacional entre ellos, hasta el momento, una carretera secundaria de la provincia de Valencia, precisamente la CV-394 en Chulilla, con destino a la ruta de los puentes colgantes del paraje de Los Calderones, en el corazón de la Serranía.
Esta guía entronca, en cierto modo, con la visión romántica que dejaron los viajeros extranjeros por España y plasmaron en memorables libros como hicieron en el siglo XIX George Borrow, Theóphile Gautier y Hans Christian Andersen, entre otros, aunque con el antecedente del ilustrado español Antonio Ponz, en el siglo XVIII.
La singularidad, el pintoresquismo, el arte, la huella de la historia confluyen en este itinerario que también se inscribe en la tradición geográfica y viajera que dejaron en forma de libros, mapas, agendas y guías, las principales marcas y firmas vinculadas a los gremios médico, farmacéutico y bancario, entre otros, además de los fabricantes de vehículos y neumáticos, distribuidoras de combustible y recambios. EFECOM

Comentarios


EN TITULARES