La Generalitat creará una mesa post-incendio para trabajar en la regeneración

+ TURIA | El incendio de la Serra Calderona no se ha extinguido, cuando se cumple una semana desde que se originó el fuego
La Generalitat convocará una mesa post-incendio en Segorbe con todos los alcaldes y administraciones implicadas, donde se tratarán los temas de regeneración del territorio, ayudas a propietarios afectados y trabajos de prevención y mantenimiento de la masa forestal.

Tal como informa la Cadena Ser, desde la Conselleria se insiste en respetar la zona quemada y no acceder a dichas zonas para respetar un entorno que ahora se ha quedado en una situación de extrema fragilidad.
Las últimas cifras indican que la superficie afectada en el término municipal de Segorbe asciende a 975 hectáreas, de las que unas 800 corresponden a masa forestal. El incendio de la Serra Calderona ha calcinado 1.300 hectáreas y aun no se ha logrado su extinción definitiva cuando se cumple una semana desde que se originó el fuego.
El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha hecho balance tras la situación que ha dejado el incendio de la Sierra de Calderona y ha expresado su agradecimiento a todas las instituciones que han colaborado tanto en la logística como la extinción del incendio que han trabajado eficientemente para impedir que el incendio fuese una tragedia mayor. También ha hecho pública su preocupación por el estado en que han quedado los parajes y urge que se planifique de manera inmediata tanto la estrategia de regeneración como la atención a los vecinos.

Comentarios


EN TITULARES