La exposición itinerante del CVI llega a Higueruelas y Alpuente

+ TURIA | La actividad tiene por objetivo fomentar el reciclaje entre los más pequeños a través de juegos didácticos y un teatro de marionetas
La localidad de Higueruelas, en sesión matinal, y la de Alpuente, esta tarde, han sido el destino de esta jornada de la exposición itinerante y el teatro de marionetas del Consorcio Valencia Interior que desde el pasado 1 de junio recorre las comarcas del Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz.

Una actividad enfocada principalmente al público infantil cuyo objetivo es acercar a los vecinos más jóvenes de la región el mensaje del reciclaje. La exposición cuenta con juegos, mediante los cuales se les enseña a los asistentes cómo son y qué se hace en las instalaciones del CVI vistas desde dentro.
Por ejemplo, los más nostálgicos pueden jugar a los tradicionales petacos o pinballs, donde se puede ver el funcionamiento de un ecoparque fijo y todos los residuos que allí se pueden depositar. La muestra cuenta también con una máquina recreativa con pantalla táctil, que tiene insertada una APP sobre la planta de Llíria. En ella se ve el recorrido de los residuos desde que entran en la planta en un camión y se observa el proceso completo de la basura hasta el final.
También se ha recreado un ecoparque móvil en madera con todas las partes que contiene un ecomóvil de verdad. Además, se ha construido una reproducción del vertedero de Caudete de las Fuentes, donde se aprecia capa por capa cómo se entierran los residuos que ya no pueden ser utilizados ni reciclados.

Comentarios


EN TITULARES