sábado, 29 de julio de 2017

La Diputación aprueba una ayuda de 910.000 euros para la construcción de un nuevo Centro de Recepción de Menores en Llíria

+ TURIA | Maria Josep Amigó: «Es una infraestructura necesaria para la Comunitat que favorecerá el proceso de integración de los niños y niñas que llegan a nuestra sociedad en situación de vulnerabilidad»
La Diputación de Valencia ha aprobado la concesión de una ayuda al Ayuntamiento de Llíria, por valor de 910.478,50 euros, para la construcción de un nuevo Centro de Recepción de Menores. Un proyecto que se enmarca dentro del programa de inversiones en servicios e infraestructuras sociales mediante la colaboración establecida entre la Diputación de Valencia, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y los Ayuntamientos.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha incidido en que con este proyecto «desde la corporación provincial damos respuesta a una reivindicación histórica y necesaria para la localidad de Llíria y las comarcas de València en su conjunto», ha indicado. «Es una infraestructura necesaria en la Comunitat dado que han transcurrido muchos años sin habilitar centros de acogida para aquellos menores que llegan a nuestro territorio en una situación de vulnerabilidad». Maria Josep Amigó se ha mostrado convencida de que «el entorno de Llíria favorecerá su integración en nuestra sociedad», ha remarcado.
Se trata de una iniciativa conjunta en una materia que «resulta clave en las políticas del Botànic y de la Diputación», ha reivindicado la vicepresidenta, quien ha explicado que la colaboración entre administraciones se produce en tres niveles. «Los consistorios aportan los terrenos, la Diputación invierte en la construcción del centro, y la Generalitat lo dotará de recursos para hacer frente a los gastos de funcionamiento y de personal», ha especificado Maria Josep Amigó.
El actual Centro de Recepción de Menores 'València', situado en la calle Arabista Ambrosio Huici, se encuentra ubicado en la ciudad de València, en el barrio de la Plata. Desde la dirección de este centro se viene informando de la necesidad de traslado a un entorno más en contacto con la naturaleza, ya que en otras comunidades, donde los centros de recepción quedan ubicados en ambientes más alejados de la ciudad se evitan situaciones de conflicto y se facilita la tarea protectora que en ellos se presta, y no se produce 'el efecto de llamada' que deriva en sobreocupación y conflictividad.
En respuesta a la necesidad de traslado, la Diputación de Valencia contempla una inversión de 910.478,50 euros para la construcción de un nuevo Centro de Recepción de Menores en Llíria, alejado de la capital, mucho más cercano a un ambiente más tranquilo, menos conflictivo y en contacto con la naturaleza, para favorecer la implementación de los programas dirigidos a estos niños y niñas. Se trata de un municipio bien dotado de servicios y recursos a nivel educativo, sanitario, judicial y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario