viernes, 28 de julio de 2017

Jorge Rodríguez invita a la Vuelta a seguir descubriendo los tesoros de las comarcas valencianas

+ TURIA | El presidente de la Diputación abre las puertas a que la carrera siga recorriendo las carreteras de la provincia y vertebrando el territorio con el deporte y el turismo
A menos de un mes para que la ronda ciclista llegue a tierras valencianas, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha invitado a los organizadores de la carrera a seguir contando con la provincia para próximas ediciones, teniendo en cuenta la afición por el ciclismo en las comarcas valencianas, el retorno económico del evento, que en 2016 fue de medio millón de euros, y el carácter integrador de una prueba que “además del espectáculo vertebra el territorio”, como aseguraba en la presentación de las etapas valencianas Javier Guillén, director de la Vuelta.

La serpiente multicolor recorrerá este año las carreteras valencianas el 24 y el 25 de agosto. La sexta etapa, que se disputará el jueves 24 con un recorrido de 198 kilómetros, conecta la localidad castellonense de Vila-real con la valenciana de Sagunt, en el Camp de Morvedre. Los ciclistas se enfrentarán a puertos emblemáticos de la geografía valenciana como la Chirivilla, el Oronet y el Garbí, antes de alcanzar la línea de meta junto a la playa de Sagunt. Un día después, los corredores saldrán de Lliria y atravesarán distintos municipios del Camp de Turia y los Serranos, antes de tomar rumbo a Cuenca, completando una etapa de 205,2 kilómetros, la más larga de la presente edición.
Rodríguez, que el pasado año siguió de cerca la etapa Requena-Gandía y comprobó la excelente organización de la carrera y su potencial como dinamizador turístico, hizo un guiño al director de la Vuelta durante la presentación de la etapa séptima entre Llíria y Cuenca. En la capital edetana, junto a las termas romanas del Santuario de Mura, el presidente de la Diputación aseguró que “la Vuelta y las comarcas valencianas aún tenemos muchas cosas por mostrar y descubrir juntos”.
La de Jorge Rodríguez fue una invitación formal para que la carrera siga contando con Valencia en próximas ediciones, renovando los acuerdos con las áreas de Deportes y Turismo de la Corporación. Por su parte, el director de la Vuelta, Javier Guillén, se mostró encantado de “traer la carrera a una tierra que vive el ciclismo con intensidad y que cuenta con un terreno más que propicio para practicar este deporte y ofrecer un gran espectáculo a los aficionados”.
Guillén aprovechó la presentación de la Vuelta 2017 en Valencia para explicar a los responsables provinciales y los alcaldes y alcaldesas de distintas comarcas presentes en las termas que este año la carrera dispone de un segundo helicóptero que, además de ofrecer planos de los ciclistas, estará muy pendiente de mostrar los reclamos turísticos de los municipios que atraviesan, con una señal que llega a 190 países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario