Este viernes arranca una nueva edición de 'Sabor a Nàquera'

+ TURIA | Del 14 al 23 de julio se podrán degustar productos típicos de la localidad
Dado el éxito de ediciones anteriores, el municipio ha puesto en marcha otra edición de ‘Sabor a Nàquera’, una iniciativa por la que se pretende fomentar el comercio local, llevando a cabo diversas actividades, todo ello del 14 al 23 de julio.

Durante estos días hornos, bares, restaurantes y comercios ofrecerán sus mejores productos y servicios con el objetivo de promocionar sus tapas, dulces, platos típicos locales y terrazas. El evento buscará dar a conocer el buen hacer de la cocina, particularidad y tradición del comercio local, la excelencia en el trato y la calidad de la materia prima.
Por un lado, los hornos de la localidad ofrecerán todo tipo de dulces y repostería tradicional como les ‘orelletes’, pan artesano o las conocidas ‘coques’. Mientras, las verdulerías locales ofrecerán productos sostenibles, ecológicos y de kilómetro 0, provenientes de sus propias huertas con frutas y verduras de proximidad. Además se realizará como en ediciones anteriores la Ruta de la Tapa, en la que vecinos y visitantes podrán degustar tapas que ofrezcan los diversos bares y restaurantes. Dentro de la gastronomía local se incluyen el plato típico de Olla Junta, el postre de ‘orelletes’ y una cerveza elaborada artesanalmente en Nàquera.
También como parte de esta iniciativa se celebrará el Concurso de Terrazas donde se pondrá en valor la decoración, tanto nocturna como diurna y sus diferentes promociones. Además de todo esto, un tren turístico recorrerá los puntos de interés y rincones más bellos de la localidad.

Comentarios


EN TITULARES