En marcha el 'Acuerdo de Mejora de Bétera'

+ TURIA | Los grupos políticos del Ayuntamiento se reúnen para fijar los plazos de los acuerdos de gobernabilidad
Representantes de Compromis -con la alcaldesa al frente- PSPV, Asamblea Bétera Ciudadana y Ciudadanos han fijado los plazos para cumplir los puntos acordados entre todos los partidos, tales como la adecuación vial de la carretera que enlaza el núcleo urbano con Mas Camarena o las posibles soluciones para el problema de nitratos en el agua potable.

El pasado viernes se celebró la primera reunión entre miembros del equipo de gobierno (Compromis, PSPV y Asamblea Bétera Ciudadana) y de Ciudadanos para poner en marcha los diez puntos del "Acuerdo de mejora del Pueblo de Bétera" que rubricaron las cuatro fuerzas políticas.
Los diez puntos han sido asumidos plenamente por todas las partes. De hecho el grueso de las propuestas ya las contemplaba el equipo de gobierno y ahora salen reforzadas por la petición y coincidencia de objetivos con C 's.
El viernes se determinaron los plazos para la realización de cada iniciativa Así, por ejemplo, este año se licitará la intervención para resolver los problemas de embalses de agua de lluvia y para evitar accidentes en la entrada de Bétera desde Valencia (junto a la estación del Metro). Las obras se ejecutarán en 2018.
Por otra parte, la alcaldesa, Cristina Alemany (Compromis) y Eva Martínez (C 's) se reunirán en breve con el coronel de la base militar para negociar el cambio del perímetro de vallas del recinto por uno menos peligroso. El equipo de gobierno mantendrá próximamente una quinta reunión con el diputado de carreteras, Pablo Seguí (PSPV-PSOE), para tratar de desbloquear la variante de Bétera (Ronda Norte). En la misma participará también Ciudadanos
Muchas de las propuestas acordadas a cuatro bandas están incluidas en los Planes Financieros Económicamente Sostenibles. Las obras se licitarán este año y comenzarán a ser una realidad en 2018. En el apartado de ayuda al pequeño comercio se creará un panel-directorio de las tiendas de Bétera a Mas Camarena, para que los vecinos de las urbanizaciones conozcan los servicios que existen en el pueblo. En cuanto al problema histórico de la presencia de nitratos en el agua se continuará trabajando para encontrar soluciones, a ser posible con tecnología avanzada y que no suponen privatizaciones.
A la cita del viernes, en las oficinas del departamento de Urbanismo, asistieron la alcaldesa, Cristina Alemany, las concejalas Nieves Sánchez (Compromiso), Cristina Ballesteros (PSPV-PSOE) y Eva Martínez (Ciudadanos) y el concejal de Asamblea Bétera Ciudadana, Augusto Sevilla, así como una representación de la dirección de Ciudadanos.

Comentarios


EN TITULARES