El Quadre Artístic de Vilamarxant lleva su "sainete" a Náquera

+ TURIA | "La barraqueta del nano" y un entremés serán interpretados este sábado a partir de las 22:30 h. en la Plaza del Ayuntamiento
El próximo sábado 29 de julio, a las 22.30 h, en el Techado de la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la representación de la obra de teatro de Sainete valenciano: “La barraqueta del nano” y un entremés, interpretadas por los miembros del Quadre Artístic de Vilamarxant, grupo teatral con más de 50 años de historia.

El entremés constituye un singular género teatral, específico del arte dramático español, integrado por breves piezas de carácter jocoso y burlesco que, a partir del siglo XVI, se intercalaban en los entreactos de las composiciones teatrales mayores. La principal innovación estilística fue la renuncia al verso, que se sustituyó por la prosa dialogada.
El sainete valenciano pretende ser un reflejo de la vida social de la Comunidad Valenciana en aquellos siglos. Una de sus características es que los personajes de las clases bajas hablaban valenciano, mientras que los forasteros, miembros de la burguesía o todo aquel que tenía una voluntad de no ser clasificado o de aparentar más riqueza y educación, hablaban un castellano plagado de valencianismos e incorrecciones.

Comentarios


EN TITULARES