El Proyecto Verónica impulsará desde Benissanó la fabricación de baterías para vehículos eléctricos

+ TURIA | La fabricación de packs de baterías de litio-ión se llevará a cabo en la planta de Gamesa Electric
Albufera Energy Storage, Gamesa Electric y AZ España suman sus respetivas experiencias y conocimientos para diseñar, fabricar y comercializar diferentes tipos de baterías para vehículos eléctricos. Esta colaboración, bautizada Proyecto Verónica, pretende desarrollar nuevos sistemas de baterías basándose en las tecnologías de almacenamiento eléctrico existentes, fundamentalmente litio-ión, y en nuevas tecnologías en desarrollo.

La fabricación de packs de baterías de litio-ión se llevará a cabo en la planta de Gamesa Electric ubicada en la localidad de Benissanó. Las partes implicadas en este acuerdo prevén que esa tecnología “pueda ser sustituida en cuatro años por otras, como el aluminio–aire a medida que el grupo avance en sus investigaciones”.
En palabras del director general de Albufera Energy Storage, Joaquín Chacón, los nuevos sistemas de baterías que Veronica está desarrollando “proporcionarán una mayor energía específica, una mayor fiabilidad y durabilidad y tendrán unos menores costes que permitan reducir el precio final del sistema”.
Albufera Energy Storage ha alcanzado un acuerdo “para desarrollar un producto conjuntamente con Be-Electrics, una empresa catalana experta en vehículos eléctricos tipo furgoneta”. El proyecto prevé el diseño y la fabricación de baterías de 50 kWh, que “trabajarán junto al sistema de cambio de marchas para vehículos pesados patentado por esta compañía y que permite alargar la vida de las baterías en más de un 20% frente a los actuales vehículos eléctricos con cambio automático”.

Comentarios


EN TITULARES