El pianista de Benaguasil, Eduardo Alemany, Premio Especial Enric Granados en el 1st Ricard Viñes Piano Kids&Youth2017

+ TURIA | El concurso, que se celebró del 29 de junio al 2 de julio, constaba de tres categorías en las que participaron más de medio centenar de pianistas de todo el mundo
El joven pianista de Benaguasil, Eduardo Alemany, de dieciséis años de edad, ha obtenido el Premio Especial Repertorio Enric Granados en El 1st Ricard Viñes Piano Kids&Youth 2017.

El concurso que se celebró del 29 de junio al 2 de julio, constaba de tres categorías en las que participaron más de medio centenar de pianistas de todo el mundo, todos ellos seleccionados previamente a través de curriculum y de una grabación. En la III categoría de hasta 17 años, resultaron premiados Minjae Back, de Corea del Sur; SimonBuerki de Suiza, Noel Redolar de Zaragoza y Eduardo Alemany de Benaguasil.
En el concurso, el joven pianista interpretó de una forma brillante el Preludio y fuga BWV 847 de J. S. Bach, Estudio de ejecución transcendental núm. 10 de F.Liszt, Sonata op. 31 núm. 3 (Allegro) de Beethoven y Valses poéticos de EnricGranados, cuya magistral interpretación le hizo ganador de tan importante galardón. Este premio suma uno más a los numerosos premios nacionales e internacionales obtenidos en estos últimos años.
El Concurso Internacional de Piano RicardViñes, que organizan el Conservatorio Municipal de Música, conjuntamente con el Auditorio Municipal Enric Granados, es un reconocimiento, que cada año se renueva, a la figura del maestro, y también una inmejorable oportunidad que se ofrece a los jóvenes intérpretes de todo el mundo, de actuar y darse a conocer.El concurso, tiene una doble dimensión: educativa y cultural. Educativa por lo que tiene de formación de jóvenes intérpretes y cultural por lo que respecta a la difusión de su trabajo y de la música para piano en general.
El pianista Eduardo Alemany al que se le vislumbra un brillante y exitosa carrera por delante, estudia en la Unió Musical de Benaguasil con el profesor Toni Soriano, y forma parte del grupo de pianistas que dirigen Teresa Flores y Juan Lago.

Comentarios


EN TITULARES