El Consell licita el mantenimiento del hospital Arnau de Vilanova-Llíria

+ TURIA | En total se ha fijado un presupuestos de 55,9 millones de euros para 18 centros sanitarios de toda la Comunitat
El Consell ha aprobado la licitación del contrato para el servicio de mantenimiento integral en los edificios adscritos a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por un importe de 55,9 millones de euros para dos anualidades y con la posibilidad de una prórroga de dos años más por 92,5 millones.

La portavoz y vicepresidenta, Mónica Oltra, ha explicado en la rueda de prensa tras el pleno del Consell que el mantenimiento incluye también las instalaciones, el mobiliario y la obra civil hasta los límites de la propiedad.
Todas las tareas se deberán realizar velando en todo momento por la seguridad y salud de los trabajadores, pacientes y usuarios en general y teniendo en cuenta la eficiencia energética, el respecto al medio ambiente y las condiciones legales y óptimas de uso de los espacios que los integran.
Además, y de forma complementaria, se incluye el suministro de repuestos para llevar el mantenimiento correctivo y de cualquier consumible o fungible que fuera necesario.
Los inmuebles o centros incluidos en este contrato se dividen en 18 lotes que se corresponden con los Departamentos de Salud que integran el Sistema Sanitario de la Comunitat Valenciana, excluidas las concesiones administrativas. La licitación incluye los departamentos del hospital Arnau de Vilanova-Llíria y el de Requena,
Los vehículos para los centros de transfusiones, detallados como parte del inventario, tendrán la consideración de centro a mantener con las particularidades establecidas en el pliego prescripciones técnicas y se encontrarán incluidos en el lote en el que se encuentren inventariados.
En el nuevo expediente de licitación, el precio se ha determinado mediante la estimación de los gastos computables al contrato, como personal, sistemas de control de presencia de la actividad, sistemas de control energético, un 20 % de repuesto para el mantenimiento correctivo, un porcentaje determinado para la subcontratación, un porcentaje para los repuestos del mantenimiento preventivo, gastos generales y beneficio industrial. EFE

Comentarios


EN TITULARES