El Arzobispado investiga el desfase económico detectado en la parroquia de la Pobla de Vallbona

+ TURIA | El párroco Vicente Pla, ya apartado del servicio, está "recibiendo ayuda en su difícil situación"
El sacerdote de la Pobla de Vallbona apartado por el arzobispado por un presunto desfalco económico en las cuentas de las dos parroquias a su cargo no se ha quedado dinero, sino que habría hecho un «mal uso» de los fondos parroquiales, según confirmaron ayer fuentes del arzobispado.

«No es un caso de apropiación indebida, sino de un mal uso del dinero por una cuestión por la que se le está prestando ayuda», señalan las mismas fuentes al diario LEVANTE-EMV, sin concretar más sobre el origen del desfase económico.
La archidiócesis, muy preocupada por un caso que ha despertado un gran revuelo en la Pobla de Vallbona, prefiere no cuantificar el volumen del agujero económico que habría ocasionado el cura Vicente Pla. Sí que indica que se han dejado deudas antes de que el párroco se marchara del municipio. El arzobispado sigue investigando lo ocurrido en las cuentas parroquiales. Al contrario de lo sucedido con los feligreses y la parroquia de la Pobla, el arzobispado asegura que ellos sí que han podido contactar con el párroco retirado, que pasaba por un mal momento personal y que había solicitado hace poco su sustitución y un tiempo de retiro. «Está en contacto con el arzobispado, que le está prestando el apoyo necesario» en estas «difíciles» circunstancias para el sacerdote.
Según confirman fuentes municipales, en los nueve años que llevaba Vicente Pla como cura en la Pobla de Vallbona no se había caracterizado por tener una mala actitud. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES