sábado, 15 de julio de 2017

Ecologistas en Acción La Serranía pide el cierre definitivo del vertedero de Pedralba

+ TURIA | El centro sufrió este viernes su cuarto incendio en dos años
El vertedero de Residuos Sólidos No Peligrosos, ubicado en término de Pedralba y gestionado por la empresa GIRSA  se ha visto afectado este viernes por un nuevo incendio, el cuarto en los dos últimos años.

Un incendio en el que no se ha activado "ningún protocolo efectivo de actuación" ni se ha avisado de lo sucedido a los vecinos del pueblo y de los chalets "ni se ha informado de qué sustancias se están emanando al aire".
Así lo denuncia al menos la sección de Ecologistas en Acción en la Serranía valenciana, que a través de un comunicado ha alertado de la peligrosidad de este tipo de accidentes.
"En los anteriores incendios se han dado casos de cefaleas y problemas respiratorios en la población y es por ello que exigimos que se nos comuniquen los riesgos para nuestra salud".
A su vez, la agrupación medioambiental carga contra el Ayuntamiento de Pedralba el cual "no se ha molestado ni en echar un bando para avisar a los vecinos".
Además, aseguran los ecologistas, "no se respeta el contrato del vertedero, porque los residuos que se incendian no se pueden calificar de 'no peligrosos'. La vida útil del vertedero estaba prevista para diez años y estará colmatado en tres. GIRSA está demostrando una pésima gestión de este vertedero".
Por todo ello desde EEALS piden "el cierre definitivo de esta peligrosa instalación y, por tanto, la no construcción del segundo vaso proyectado al lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario