miércoles, 12 de julio de 2017

Bendicen un nuevo relicario en el monasterio de las carmelitas descalzas de Serra con reliquias de los padres de Santa Teresita

+ TURIA | En una misa a la que asistió la niña valenciana que curó por un milagro atribuido a su intercesión
El monasterio de San José y Santa Teresa, de las religiosas carmelitas descalzas en el término de Serra, expone públicamente desde este pasado fin de semana, para su veneración por los fieles, reliquias de los padres de Santa Teresita del Niño Jesús (1873-1897), que fueron canonizados por el papa Francisco en octubre de 2015.

Se trata del matrimonio francés formado por Louis Martin (1823-1894) y Zélie Guerin (1831-1877), cuya festividad litúrgica se celebra hoy, 12 de julio, y a cuya intercesión se atribuye el milagro que permitió la curación “científicamente inexplicable” de una recién nacida valenciana que “había sido desahuciada por los médicos tras sufrir diversas patologías, entre ellas, una hemorragia cerebral grado IV y una septicemia severa”, según han indicado fuentes de la delegación episcopal para las Causas de los Santos.
La niña valenciana, que hoy cuenta 8 años de edad, acudió con su familia el pasado domingo a la misa en la iglesia del monasterio de Serra en la que fue bendecido el nuevo relicario de los padres de Santa Teresita, por el religioso carmelita Romano Gabalunga, postulador general de la orden de las carmelitas descalzas.
Las reliquias fueron enviadas desde Roma al monasterio de Serra en 2013, tras la apertura en Valencia de la fase diocesana del proceso canónico sobre el milagro, el segundo atribuido a la intercesión del matrimonio francés y que propició su canonización, aunque no habían sido exhibidas públicamente para su veneración hasta ahora.
La Iglesia fijó el 12 de julio como festividad litúrgica de los santos Louis Martin y Zelie Guerin, primer matrimonio de la historia de la Iglesia canonizado en una misma celebración, al ser la fecha del día de su boda, 12 de julio de 1858. (AVAN)  (Fotografías: M. Guallart)

No hay comentarios:

Publicar un comentario