Benaguasil organiza una jornada de seguridad y emergencia

+ TURIA | Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Fuerzas Armadas y una unidad del SAMU han mostrado los vehículos y material utilizado para garantizar la seguridad ciudadana
El Polideportivo Municipal ha acogido las II Jornadas de exhibición de vehículos y material utilizado para garantizar la seguridad de los vecinos por parte de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos, Protección Civil, las Fuerzas Armadas y una unidad del SAMU.

En la jornada educativa, pedagógica y lúdica han participado los niños de la Escuela Municipal de Verano, los del Centro Deportivo Hidrotermal así como los niños que estos días asisten a los campus de futbol. Todos ellos han disfrutado de una mañana en la que han podido conocer la labor que realizan estos colectivos así como sus principales herramientas de trabajo, los vehículos, pudiendo visitar por dentro los distintos vehículos expuestos, hacer sonar las sirenas y hablar por las emisoras.
Asimismo los casi 400 niños que han participado en la jornada han podido conocer de cerca como trabaja un perro de rescate, maquillarse el rostro con pinturas de camuflaje, colocarse las máscaras de gas, aprender a hacer una reanimación cardio-pulmonar en el hospital de campaña montado para la ocasión y conocer el significado de las señales más importantes y cómo hay que aplicarlas en la calle y en sus entornos.
Se trata del segundo año que desde el Ayuntamiento se organiza esta jornada para acercar a los niños la figura de los profesionales de los servicios de seguridad y emergencia, haciendo accesible a la  ciudadanía los vehículos y materiales con los que se trabaja día a día. A la misma han asistido también el alcalde, Ximo Segarra y los concejales Stephane Soriano y Alfonso Faus.

Comentarios


EN TITULARES