Aras de los Olmos organiza un curso de iniciación a la astronomía del 14 al 16 de julio

+ TURIA | El curso viene promovido por AstrExperiència y está dirigido al público mayor de 12 años
El Ayuntamiento de Aras de los Olmos cuenta de nuevo con el Observatorio La Cambra y AstrExperiència para realizar un curso de iniciación a la astronomía del 14 al 16 de julio. La formación está pensada para todas aquellas personas que tengan la curiosidad y la motivación de descubrir más acerca del Universo, las estrellas y los planetas.

En el curso, se enseñará a observar los cuerpos celestes y a usar diferentes tipos de instrumentos para ello. Los participantes no solo aprenderán el manejo del material, sino a buscar y encontrar objetos en la noche. Así, la idea es que los alumnos emprendan un papel activo y práctico, preguntándose lo que ven y conociendo su evolución.
El curso está dirigido para los amantes de la Astronomía mayores de 12 años, sin necesidad de tener conocimientos previos en la materia. Asimismo, el itinerario también es apto para docentes que quieran reforzar sus conocimientos en esta área. La formación tiene una duración de 26 horas, 10 de ellas prácticas y 16 teóricas, divididas en 3 días desde el viernes 14 de julio por la noche al domingo 16 al mediodía.
Además, se entregará a los alumnos un CD creado por AstrExperiència que incluye los contenidos del curso, un catálogo de imágenes y un software para practicar desde casa. Y también un dossier en papel para tomar apuntes y seguir la programación de cada sesión del curso.
Este curso de iniciación a la astronomía tiene un precio de 65€ por persona y para inscribirse es necesario enviar un mail a astrexperiencia@hotmail.com o llamar al 635 049 546.

Comentarios


EN TITULARES