Aras de los Olmos celebra su Semana Cultural del 16 al 23 de julio

+ TURIA | Entre las actividades habrá cine de verano, talleres, juegos tradicionales, música y la IV Marcha contra el Cáncer
La Semana Cultural de Aras de los Olmos volverá a llenar el municipio de actividades para todos los públicos del 16 al 23 de julio. Para este verano de 2017, el consistorio contará con la colaboración de la Diputación de Valencia, la Unión Musical Santa Catalina, la Asociación Juvenil El Olmo y el Servici d’Assistència i Recursos Culturals (SARC). Entre las actividades con las que se deleitará a los espectadores habrá proyecciones de películas y documentales, una excursión, juegos tradicionales, talleres artesanales y la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer.

La Semana Cultural 2017 de Aras de los Olmos dará el pistoletazo de salida el domingo por la noche, con una sesión de cine para los más pequeños: “Vaiana” inundará el Teatro Municipal de fuerza y ritmo hawaiiano. El lunes 17, comenzará la semana con juegos tradicionales a las 18h de la tarde en la plaza Los Serranos, y se pondrá fin a la jornada con otra sesión de cine, esta vez para adultos. De nuevo en el Teatro, “La chica danesa” amenizará la velada.
Ya el martes 18, a las 11.30h tendrá lugar el taller de pintura “Nenúfares de Monet” en el trinquete, y a las 18h todos los que quieran participar en actividades de aventura tienen una cita en la plaza Los Serranos. Por la noche, a las 22h en el Teatro se proyectará la versión musical de 2017 de “La bella y la bestia”, apta para todas las edades.
El miércoles 19, la proyección audiovisual “KM0″ contará con un coloquio posterior en el que se hablará sobre historias de superación que han cambiado su vida gracias al deporte. Y para seguir con esta dosis de motivación, el día terminará con el pase de “Moonlight”, la oscarizada como Mejor Película en 2017.
El jueves habrá una gynkana en la plaza y en la tarde-noche se propone una acampada en la Ermita, para la que los menores de edad deberán llevar consigo una autorización. Por su lado, el viernes ofrecerá la posibilidad de crear un mural en la calle Las Escuelas, y la noche tendrá un punto final mágico, con un espectáculo en el Teatro.
Los más solidarios deben guardar en su agenda la fecha 22 de julio, y es que el sábado a las 20h Aras organiza su IV Marcha solidaria contra el Cáncer. Por último, el broche final a esta Semana Cultural lo pondrá el domingo 23, con un concierto de intercambio de bandas a las 18h en el trinquete, en el que participarán los músicos de Aras y Olocau.

Comentarios


EN TITULARES