Villar del Arzobispo pide más profesores para atender a los alumnos con necesidades especiales

+ TURIA | Lamentan el trato como «un colegio ordinario» del CEIP Fabián y Fuero, cuando se declaró como «inclusivo»
El claustro del CEIP Fabián y Fuero, representantes de su Consejo Escolar, su AMPA y el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo han firmado un manifiesto conjunto para reclamar más docentes a la Conselleria de Educación que puedan atender al alto número de alumnos con necesidades especiales que tiene en sus aulas.

El motivo de esta reclamación, tal como informa el diario LEVANTE-EMV en su edición de este martes, se encuentra en que el CEIP Fabián y Fuero no es un centro ordinario. En 1986 se declaró como un colegio de integración de ámbito comarcal (Los Serranos y parte del Camp de Túria). Por ello, cuenta con 18 unidades ordinarias (12 de Primaria y 6 de Infantil –dos dejarán de funcionar el próximo curso–) y tres de integración con dictamen de escolarización combinada, con el objetivo de que éstos se incluyan en las aulas ordinarias.
En total, según fuentes de la comunidad educativa, hasta 24 de sus alumnos requieren de atención especial específica. Entre ellos los hay, por ejemplo, que sufren trastornos psiquiátricos con seguimiento en la Unidad de Psiquiatría Infantil, casos con problemática social extrema, parálisis cerebral, movilidad reducida, Trastorno General del Desarrollo o Trastorno del Espectro Autista.
Sin embargo, la comunidad educativa de Villar denuncia que el colegio es tratado «como un centro ordinario más» y no tiene los recursos necesarios. La falta de docentes, según explican, impide que se pueda realizar una educación inclusiva con estos alumnos con dificultades, que era precisamente el objetivo del centro. LEER NOTICIA COMPLETA    






Comentarios


EN TITULARES