Vecinos de Llíria alertan de una “plaga” de mosquitos y gusanos

+ TURIA | Las quejas por mosquitos llegan de zonas próximas al “El Prat”, mientras que la proliferación de gusanos se da en calles del casco y urbanizaciones donde existen parcelas llenas de maleza
Según el portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia Latorre, vecinos de urbanizaciones cercanas a la zona de “El Prat”, han alertado a la Coalición de Compromís-MoVe de la existencia de una plaga de mosquitos, la cual se ha incrementado después de los últimos episodios de lluvias que han caído en Llíria y del ascenso de las temperaturas.

Respecto de los gusanos, su localización es diversa, la mayoría provienen de parcelas sin limpiar y de campos abandonados, multiplicando su presencia en los días de lluvia. Los vecinos apuntan que sus casas se llenan de estos animales, los cuales trepan por las paredes y llenan los suelos, pasándose días limpiando restos de los mismos, los cuales se cuentan por centenares.
El portavoz de Compromís-Move, apunta que, “somos conscientes de esta problemática, y por tanto se va a dar cuenta a la comisión de Obras y Servicios para que los responsables municipales activen los dispositivos y protocolos que sean necesarios para buscar una pronta solución, ya bien sea requiriendo a los propietarios a la limpieza de las parcelas abandonadas, como la realización de fumigaciones preventivas contra los mosquitos”.
De hecho, añade el edil de la Coalición, estos días, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha convocado ayudas también con el objetivo de combatir el “mosquito tigre”, que con este clima húmedo y sofocante se propicia su reproducción.

Comentarios


EN TITULARES