Tráfico intensifica los controles en zonas ciclistas

+ TURIA | El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, visita un control ubicado en la carretera que une Náquera con Serra
Mejorar la seguridad en las carreteras más transitadas por los ciclistas y, de esta forma, reducir las posibilidades de que se reproduzcan accidentes como el registrado hace algo más de un mes en la carretera de Oliva, siniestro que le costó la vida a tres ciclistas al ser arrollados por una conductora ebria.

Tal como informa el diario LAS PROVINCIAS, este es uno de los objetivos marcados en rojo en la agenda de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de ahí que hayan empezado a intensificar los controles sobre los conductores que transitan vías frecuentadas por ciclistas.
De esta forma, se están incrementando tanto las pruebas de alcoholemia y drogas en estas zonas como la instalación de radares y la vigilancia a través de medios aéreos para detectar infracciones.
Además, los sábados y domingos, se están instalando paneles informativos para sensibilizar a los conductores sobre las normas viales relacionadas con los ciclistas, como respetar la distancia mínima de seguridad en adelantamientos, de 1,5 metros, o la posibilidad de rebasar la línea continua en estas maniobras.
El delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, visitó este sábado uno de estos controles, ubicado en la carretera que une Náquera con Serra, y apuntó que el objetivo es «concienciar a los conductores de extremar al máximo la prudencia en la conducción y tener paciencia al volante en las zonas que, con la llegada del buen tiempo, se llenan de aficionados a la bicicleta».
En su visita, anunció que las provincias de Valencia y Castellón contarán en breve con entre tres y cuatro rutas ciclistas seguras cada una, que se suman a las 17 que ya se impulsaron en Alicante como experiencia piloto. Se trata de tramos de carreteras convencionales utilizados habitualmente por ciclistas que incluirán limitaciones de velocidad en días y horarios concretos, de carácter temporal y en tramos interurbanos definidos. Por ejemplo se reducirá la velocidad esos días y horarios de 80 a 60 kilómetros por hora. Además, habrá una especial vigilancia de estas rutas por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la DGT.





Comentarios


EN TITULARES