Sot de Chera finaliza su trabajo de recopilación de la historia y tradiciones locales

+ TURIA | El Hogar del Jubilado acogerá este verano una exposición con la información recopilada
Tras seis meses de investigación y realización de entrevistas, grabaciones de voz e imagen con las gentes de Sot de Chera, especialmente con los mayores de la localidad, hoy culmina el proyecto que desde el Ayuntamiento de la localidad serrana se puso en marcha a principios de año para recopilar la historia y tradiciones locales, especialmente a través de la memoria viva de los más mayores.

"Siempre hemos tenido claro que una de las formas que hay para ayudar a relanzar el futuro de nuestro pueblo era conocer y estar orgulloso de nuestro pasado. Teníamos dos caminos para esto: rebuscar en las grandes fuentes de la historia (documentos, arqueología, etc.) para conocer nuestra historia en mayúsculas, y el conocimiento de nuestra intrahistoria, parafraseando a Unamuno, debíamos encontrarlo en nuestros mayores, que son los depositarios de la misma, conformada por esos pequeños y grandes detalles del día a día de nuestro pueblo hace 50, 70 ó 100 años"
Un trabajo realizado por Álvaro Blas y Marcos Carrió, psicólogos contratados por el consistorio a través del programa de Empleo Joven, "unos chicos grandes que dicen que vienen del Ayuntamiento", como decían en el pueblo.
Una labor que, a modo de colofón y punto y seguido, desembocará en la inauguración, en la mañana de este viernes de una exposición con la información recopilada por los técnicos. La pequeña muestra podrá visitarse en el Hogar del Jubilado de Sot de Chera de 18:00 a 20:00 h. hasta el 31 de agosto.

Comentarios


EN TITULARES