Se pone en marcha el acuerdo territorial de empleo de la Mancomunitat Camp de Túria

+ TURIA | El proyecto está dirigido a aquellos colectivos con mayores problemas a la hora de su inserción laboral
Esta semana se ha puesto en marcha el Acuerdo Territorial de Empleo de la Mancomunitat Camp de Túria, un proyecto pionero cuyo objetivo es poner en marcha todo tipo de acciones dirigidas a la creación de empleo, la inserción laboral y el fomento de la iniciativa empresarial en la comarca de Camp de Túria.

Para diseñar y definir todas las actuaciones que se llevarán a cabo durante los 4 meses en los que se va a desarrollar este proyecto se ha contratado a 14 técnicos y administrativos (formadores en redes sociales y nuevas tecnologías, orientadores y prospectores laborales 2.0, coach, técnicos en creación de empresas y de empleo) que ya se han incorporado a la Mancomunitat.
La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha destacado el carácter “innovador y pionero de este proyecto”, ya que incluye la participación de coachers en el desarrollo de iniciativas dirigidas a la promoción económica y social de la comarca, siempre teniendo como punto de referencia las nuevas tecnologías de la información, fundamentales en el campo de la empleabilidad.
El proyecto está dirigido a aquellos colectivos con mayores problemas a la hora de su inserción laboral, como jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres, colectivos de exclusión social, minorías étnicas e inmigrantes. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo figuran cursos de formación, asesoramiento y seguimiento personalizado de desempleados, entre otras.
Colaboración
El Acuerdo, fruto de un convenio suscrito con el SERVEF, cuenta con el respaldo de los sindicatos CCOO PV y UGT PV, los representantes políticos de los 17 consistorios que conforman la comarca, las 10 asociaciones de empresarios y comerciantes de Camp de Túria, así como de la Asociación de Trabajadores Autónomos.
En este sentido, la presidenta de la Mancomunitat ha resaltado que “es la primera vez que en la comarca del Camp de Túria se unen todos los agentes sociales y económicos para desarrollar actuaciones de forma conjunta”.
Paralelamente al desarrollo de este proyecto, y siempre dentro del marco del Acuerdo Territorial de Empleo de la Mancomunitat, se llevará a cabo un estudio pormenorizado de la situación del empleo en la comarca.

Comentarios


EN TITULARES