Salvador Marí, nuevo director de la Banda Juvenil de La Primitiva de Llíria

+ TURIA | El director de Alboraya toma el relevo de José Plaza Alfaro, que presentó su dimisión a la Junta Directiva
Salvador Marí es el nuevo director de la Banda Juvenil de la Banda Primitiva de Llíria. Esa es la decisión que tomó ayer, por unanimidad, la Junta Directiva de la sociedad. De esta manera, se encuentra reemplazo inmediato a la vacante dejada por José Plaza Alfaro, después de su dimisión.

El nuevo director de la "bandita" ha sido elegido entre una serie de candidatos estudiados por la Junta Directiva. Habían sido cuatro los interesados en ocupar la plaza de director de la Banda Juvenil de la Primitiva, pero la dirección de la sociedad estudió todas las opciones posibles.
Los criterios para determinar la elección de Salvador Marí han sido diversos, aunque han primado ser músico de la sociedad y tener experiencia en la dirección de bandas. Además, la Junta Directiva ha valorado muy positivamente la trayectoria profesional de Salvador Marí como profesor de conservatorio; ya que la dirección de la Banda Primitiva considera que aquello que ha de potenciarse, en la Banda Juvenil, es la formación como músico y el carácter pedagógico de la agrupación.
Mañana mismo, a partir de las 11 horas, se realizará la presentación oficial de Salvador Marí, como nuevo director de la Banda Juvenil de Llíria, frente a los músicos de la agrupación y, también, los padres.
CV Salvador Marí
Se licencia como profesor superior en la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y realiza los estudios del doctorado en música en la Universidad Politécnica de Valencia.
Como clarinetista ha estudiado con los principales profesores e intérpretes internacionales.
Perfecciona sus estudios bajo la tutela de Jean-Louis Sajot, clarinete solista de la Orquesta Nacional de Francia.
Muy implicado en la vida activa del clarinete, forma parte de la Junta directiva de ADEC, Asociación nacional del Clarinete, hasta el año 2016 organizando congresos y presidiendo concursos tanto nacionales como europeos de gran prestigio. En el año 2015 forma parte de la organización y actúa en el congreso mundial del Clarinete Clarinetfest2015, que se realiza en Madrid.
Realiza estudios de dirección en la especialidad de banda en la “Associated Board of the Royal Schools of Music of London”, en la academia Allegro con el maestro Ferrer Ferran y posteriormente con el director de orquesta Gaspar Sanchis Castillo. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de dirección en el Berklee College of music de Valencia.
Entre los años 2013 y 2015 ha sido el principal director invitado de la Joven Banda Nacional de México, realizando diversos conciertos en Morelia, México D.F y Chicago, y colaborando en la grabación de un disco.
Alterna su actividad docente y artística, como solista y como director, con la impartición de clases magistrales y cursos.
Es miembro fundador de la orquesta Ensemble Musicae “Ciutat de LLíria” de la que además es clarinete solista, y fundador y director del Ensemble de clarinetes del Conservatorio Profesional de Música de Llíria.
Desde el año 1995 es profesor de clarinete del Conservatorio Profesional de música de Llíria y desde 2010 es el director titular de la banda Asociación Cultural “Amics de la música” de Sant Joan de Moró.

Comentarios


EN TITULARES