Riba-roja dispondrá de un Punto de Encuentro Familiar (PEFs) para facilitar las relaciones paterno-filiales

+ TURIA | Las familias evitarán desplazarse hasta la localidad de Paterna como se hacía hasta ahora
Las familias de Riba-roja de Túria con situaciones de conflictividad no resueltas, que necesiten de mediación, dispondrán de un espacio físico en el que sus hijos e hijas se sientas acogidos en las mejores condiciones.

El Punto de Encuentro Familiar, que estará listo en el plazo de un año, se ubicará en el casco urbano de Riba-roja y facilitará el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar. De esta forma, las familias no tendrán que desplazarse hasta Paterna como hasta la fecha y se dará servicio a otras poblaciones cercanas como Vilamarxant o Loriguilla.
Será un espacio, accesible y bien comunicado que dispondrá una “sala amable” (sala tutelada con supervisión), habilitada como una guardería, dos salas de espera, despachos para profesionales, un despacho adicional para entrevistas, recepción y baños.
“Queremos que sea un Punto de Encuentro avanzado e integrador, dotado de zona de juegos, donde los niños y niñas se encuentren a gusto, en un entorno agradable, a pesar de la difícil situación que estén atravesando’, asegura el alcalde, Robert Raga.
En la actualidad, hay 16 PEFs (Punto de Encuentro Familiar) desde los que se facilita a los menores su derecho a relacionarse con ambos progenitores y/u otros parientes y su seguridad en dichas relaciones, mediante una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico, por parte de profesionales debidamente formados, ya que están atendidos por un equipo multidisciplinar y especializado.
Para la directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero, “el objetivo de esta nueva propuesta es poder dar respuesta a través de unos equipos más profesionales y unos espacios más adecuados. Riba-roja, es una petición muy aceptable, que descongestionará Manises y además está muy bien comunicada”
La Dirección General de la Infancia y Adolescencia realizará ahora un estudio poblacional para ver el ratio de profesionales necesario para el Punto de Encuentro y se desplazará a Riba-roja para conocer las ubicaciones propuestas por el Ayuntamiento para el emplazamiento.

Comentarios


EN TITULARES