Presentado en Villar del Arzobispo el campus 'Objetivo Bienestar'

+ TURIA | El campus estimulará a los jóvenes la reflexión acerca del consumo de sustancias o alcohol y adoptar un estilo de vida saludable
El pasado viernes 9 de junio el Salón de Plenos de la sede de la Mancomunidad La Serranía acogió la presentación del Campus "Objetivo Bienestar", un acto que estuvo presidido por la presienta del ente comarcal, Mª Teresa Cervera, el alcalde de Villar del Arzobispo, Vicente Portolés y la Directora de Atención Primaria del hospital Arnau de Vilanova-Llíria, Amparo Sánchez.

La psicóloga de la UPCCA, Alba Mérida y el Médico-Pediatra, Luis Márquez del Centro de Salud de Villar del Arzobispo presentaron a las familias el campus que va a realizarse en Villar del Arzobispo del 10 al 14 de julio dirigido a los jóvenes de toda la mancomunidad entre 12 y 17 años.
Un campus donde se va a estimular el desarrollo de valores, actitudes y habilidades necesarias para decidir de forma autónoma y reflexiva en relación al consumo de sustancias o alcohol y adoptar un estilo de vida saludable.
De forma transversal se trabajarán las tres formas de salud tanto física, como mental y social. Se dividirá en 4 temáticas: Nutrición y Deporte, Emergencias Sanitarias, Igualdad y Educación Emocional. Se harán talleres de primeros auxilios, socorrismo acuático, gestión de las emociones y presión grupal, gestión de la Identidad Digital,…, pero todo de forma muy lúdica y divertida por medio de juegos, gymkanas, excursiones, etc.
El proyecto se ha gestado y organizado desde la colaboración y el trabajo en red entre los técnicos de la Mancomunidad La Serranía, del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, el Departamento de Salut València Arnau de Vilanova-Llíria y el programa del IVAJ Xarxa Jove. Es un programa pionero en toda la comunidad, y servirá de programa piloto para luego exportarse a otras poblaciones. Se va a contar con todo el apoyo tanto técnico como de personal de las diferentes entidades que conforman el proyecto.
Esperamos que este proyecto solo sea el primero de muchos dirigidos al fomento del ocio saludable para los jóvenes de nuestra comarca.
Las inscripciones pueden recogerse en la oficina del Edificio La Serranía, segunda planta, de 9 a 14 horas del 12 al 25 de junio.





Comentarios


EN TITULARES