Náquera reparará el Puente de Europa este verano

+ TURIA | El objetivo del Ayuntamiento es que esté listo para las celebraciones de las Fiestas Patronales
El Ayuntamiento de Náquera va a acometer las obras de reparación del Puente de Europa en los próximos meses, en concreto la prolongación de la calle Pinar sobre la CV-310 y el Barranc de Nàquera hasta su unión con la plaza La Font.

El objetivo es que las obras, que tendrán una duración de 8 semanas, finalicen el próximo mes de agosto y previo al inicio de las Fiesta Patronales.
Así, el consistorio invertirá un total de 90.240 euros, a través del PPOS 2017 para la reparación y pavimentación de las aceras, la demolición y reconstrucción de las barandillas, colocación desagües, hormigonado y ajuste del cableado del alumbrado público.
Según ha explicado la Concejalía Urbanismo se trata de la actuación más importante sobre esta obra civil que se ha realizado en sus más 130 años de historia, tras su ampliación en 1941. Las obras de recuperación y restauración, que está previsto que se inicien a finales de junio, respetará la estética original, sustituyendo los elementos deteriorados y limpiando las humedades de la piedra de los arcos que lo sustentan.
Para garantizar la seguridad de los vecinos y por indicación técnica el puente quedará cortado a la circulación de personas y vehículos, buscando vías alternativas a través de Vinyes y facilitando el acceso a los vecinos de la zona. Por todo ello, el consistorio pide disculpas anticipadas ante las posibles molestias que pueda ocasionar el desarrollo de las obras.

Comentarios


EN TITULARES