lunes, 5 de junio de 2017

Mil participantes se dan cita en la séptima edición de la ‘CánceRun l’Eliana’

+ TURIA | La cita recaudó más de 7.000 euros destinados a la Asociación Española contra el Cáncer
Mil participantes se dieron cita en la séptima edición de la ‘CanceRun l’Eliana’, una prueba de atletismo con un recorrido de 6 kilómetros. Organizada por el Club de Atletismo Correliana, y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, esta prueba recuerda la memoria de Toni Lastra (impulsor del atletismo popular en Valencia) y recauda fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Una vez más, Deporte y Solidaridad se unieron por una buena causa en l’Eliana: ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a recaudar fondos para combatir dicha enfermedad. El pasado sábado se disputó la séptima edición de la ‘CancerRun l’Eliana’, organizada por el Club de Atletismo Correliana (junto con el Ayuntamiento de l’Eliana). Finalmente fueron mil personas las aportaron los 7 euros que se solicitaban en la inscripción.
La carrera la ganó Luis Félix Martínez López, seguido por el atleta local Ricardo Ibáñez García y Javier Ortiz Pacheco. En categoría femenina, la vencedora fue Vanesa Benavent García; la segunda posición fue para Mónica Alexandra Pilco Inga, mientras que Emily Desprez fue tercera.
Lo importante en esta jornada, sin embargo, era la solidaridad de los participantes… y varios aspectos que tenían una potente carga simbólica: por un lado, se le ofreció un sencillo homenaje al atleta Luis Félix Martínez, incansable runner que brilla por sus éxitos deportivos, así como por su presencia en todas las carreras que tienen una vertiente solidaria.
También se le ofreció un reconocimiento público a la corredora Natacha López García, quien también posee un notable palmarés… y, además, es todo un ejemplo para las personas que luchan contra el cáncer. La propia Natacha cubrió el recorrido, y se ganó la admiración de todos los presentes. Una gran ovación corroboró el apoyo de otros corredores, así como del público asistente.
Finalmente, también merece ser destacada la entrega y determinación de Celia Pérez Martínez, quien fue capaz de cubrir el recorrido… siendo la persona de mayor edad en esta competición: con 76 años, dio un ejemplo de vitalidad, en compañía de sus hijas.

Desde el Ayuntamiento de l’Eliana y Correliana se felicitó a la organización su gran trabajo y se agradeció a los participantes su implicación (un año más) en una iniciativa deportiva y solidaria. También hubo palabras de agradecimiento para los comercios colaboradores que aportaron una serie de regalos y premios que fueron sorteados entre los y las participantes, una vez finalizó la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario