viernes, 30 de junio de 2017

Marines celebra los 50 años del traslado de su núcleo urbano con un concierto conmemorativo

+ TURIA | El domingo, 2 de julio, a las 19.30 horas, en el Parque del Real de la localidad
La localidad valenciana de Marines celebrará este domingo, día 2 de julio, el 50 aniversario del traslado de su núcleo urbano con un concierto conmemorativo que correrá a cargo de la Sociedad Musical La Marinense y la Unidad Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. El acto dará comienzo a las 19.30 horas, en el Parque del Real del municipio.

Al concierto asistirán además de la alcaldesa de Marines y presidenta de la Mancomunitat Camp de Túra, Mª Dolores Celda, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como el Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Francisco José Gan, entre otras personalidades civiles y militares.
Entre las piezas que se interpretarán figuran “Marines Heritage”, “Ireland”, “Fiestas en Levante”, y “Praise Jerusalem!”. Este concierto, organizado por el consistorio y la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, es un ejemplo más de los estrechos vínculos creados a lo largo del tiempo entre la sociedad civil y la militar.
Este acto se enmarca dentro del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Marines para celebrar los 50 años del traslado del núcleo urbano a su actual emplazamiento. Este municipio fue fundado nuevamente en 1967 debido a su parcial destrucción en 1957, por desprendimientos de rocas producidos tras unas lluvias torrenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario