miércoles, 7 de junio de 2017

Loriguilla inaugura el nuevo consultorio de salud que mejorará la atención sanitaria a 2.000 vecinos

+ TURIA | Las instalaciones cuentan con consulta de enfermería, pediatría y atención primaria
Loriguilla ha estrenado un nuevo consultorio auxiliar de salud que permitirá mejorar la atención sanitaria y la accesibilidad de los 2.000 vecinos de la localidad. El subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Ricardo Campos, ha visitado este martes las instalaciones acompañado del alcalde del municipio, Manuel Cervera, el gerente del Hospital de Manises, Vicente Gil Suay y el director de Atención Primaria, Carlos Rodrigo.

Las instalaciones, inauguradas ayer han contado con la presencia de la Diputada en las Cortes, María José García Jiménez y la Diputada Provincial del Grupo de Ciudadanos, Mamen Peris, ofrecerán un servicio más completo y con un equipamiento más modernizado a los vecinos de Loriguilla.
La construcción y puesta en marcha del nuevo edificio ha supuesto una inversión de 64.047,59€ euros, provenientes del Plan de Inversión Financieramente Sostenible (PIFS 2015) de la Diputación de Valencia para la reforma del nuevo edificio, a los que hay que añadir la inversión de 12.000 € realizada por el Departamento de Salud de Manises para la adecuación y adquisición de equipamiento para el uso sanitario. 
“Esta nueva ubicación va a permitir un mejor acceso y dar una asistencia de calidad a los pacientes de Loriguilla, que dispondrán de mejores recursos e instalaciones al tiempo que también facilitará la labor que realizan los profesionales del Departamento de Salud de Manises a la población” explica el alcalde de la localidad, Manuel Cervera.
Este nuevo consultorio auxiliar, situado en la Plaza de España de la localidad, dispone de aproximadamente 100 metros cuadrados y cuenta con tres salas de consulta donde atenderá a los ciudadanos en las áreas de atención primaria, pediatría y enfermería.
En el centro de Loriguilla trabajan tres personas entre profesionales de medicina, enfermería y personal auxiliar. Para el doctor Vicente Gil Suay, gerente del Departamento de Salud, “centros como el de Loriguilla, que el año pasado realizaron cerca de 20.000 consultas, son fundamentales para dar un servicio cercano y de calidad a sus vecinos, obtener un diagnóstico rápido y fomentar la prevención y promoción de hábitos saludables”.

“Por fin hemos cumplido este objetivo; estábamos esperando este momento desde hacía tiempo. Hemos tenido muchos obstáculos y nos ha costado mucho conseguir que nos diesen el permiso para construir en las antiguas y desocupadas casas de los maestros nuestro nuevo centro médico. Acudimos a la Consellería de Agricultura y Educación y en cuanto obtuvimos su consentimiento nos pusimos a ello, con el objeto de que los ciudadanos tengan unas mejores instalaciones, mucho más accesibles”, ha explicado el alcalde de la localidad.
Departamento de Salud de Manises
El Departamento de Salud de Manises cubre la demanda sanitaria de 195.000 personas procedentes de los 14 municipios adscritos: Manises, Buñol, Alborache, Macastre, Yàtova, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Ribarroja, Aldaia y Mislata.
La filosofía con la que trabaja el departamento es la de ofrecer un servicio de salud totalmente integrado, un objetivo posible gracias a su completa cartera de servicios que cubre la atención primaria, a través de diez centros de salud, diez consultorios locales y unidades de apoyo integradas en los centros de salud. Y la atención especializada, concentrada en dos centros de especialidades, uno en Mislata y otro en Aldaia, y el centro hospitalario de Manises. Además, el departamento cuenta con un hospital de media y larga estancia en Mislata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario