Las Asociaciones Tyrius de la Serranía y el Camp de Túria se reúnen en Alpuente

+ TURIA | Multitudinaria jornada en un encuentro comarcal de mujeres que alcanza su vigésimo segunda edición
ASOCIACIÓN TYRIUS TUÉJAR
Alpuente ha sido este jueves escenario del vigésimo segundo encuentro comarcal de amas de casa y consumidores 'Tyrius' del Camp de Túria y La Serranía. Cientos de personas, casi todas mujeres de la zona, procedentes de más de una veintena de municipios se han dado cita en una jornada de convivencia y hermandad vecinal que arrancó a las 10:00 h. con la recepción de los pueblos participantes en la Plaza de la Iglesia y el saludo de bienvenida por parte de la presidenta local, y la alcaldesa de Alpuente.

Acto seguido se llevó a cabo la visita 'turística' a la localidad, conociendo de primera mano el magnífico patrimonio con que cuenta Alpuente, la iglesia parroquial, el museo Paleontológico y el Etnológico, el casco antiguo, el castillo y la huerta.
Pasadas las dos del mediodía las participantes han podido disfrutar una comida popular en el Polideportivo Municipal.
Cabe destacar que la asociación Tyrius, movimiento asociado que este año celebra su 50 aniversario, está presente en órganos de participación ciudadana a nivel autonómico, como el Consejo de consumidores y usuarios, el Observatorio del Comercio y el Consejo de la Mujer, entre otros.
Nació un 22 de febrero de 1967 y a día de hoy tiene presencia en 220 localidades.
Dentro de nuestra región existen asociaciones Tyrius en Alpuente, Benaguacil, Benisanó, Bétera, Calles, Casinos, Chelva, Chulilla, Domeño, Gestalgar, Higueruelas, L’Eliana, Llíria, Marines, Pedralba, Pobla Vallbona, Ribarroja, Sot de Chera, Tuejar, Vilamarxant y Villar del Arzobispo.
ASOCIACIÓN TYRIUS DE CALLES
ASOCIACIÓN TYRIUS VILAMARXANT





Comentarios


EN TITULARES