La Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo ofrece un concierto el próximo sábado en Getafe

+ TURIA | El concierto se enmarca en el XXII Encuentro de Bandas de Música organizado por el ayuntamiento de Getafe y la banda de música
La banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo (Valencia) ofrecerá el próximo sábado 10 de junio a las 12h un concierto en el Hospitalillo de San José de Getafe (Madrid). 

La formación valenciana ha sido invitada por el ayuntamiento y la banda de Getafe para participar en el XXII Encuentro de Bandas de Música que acoge la ciudad madrileña con motivo de sus fiestas patronales. Un festival en el que ya ha tomado parte la Banda de Música del MAGEN de Getafe y que concluirá el día 11 con la actuación de la Banda local.
El concierto se enmarca en la nueva etapa iniciada por la UMSC de la mano de su nuevo director, Luis Serrano Alarcón, y que está marcada por una dinámica de apertura que tiene como objetivo participar en eventos de esta índole fuera de su localidad, con el fin de dar a conocer el trabajo musical que se está llevando a cabo. Según Luis Serrano: "Para mí llevar el trabajo hecho en casa a otros lugares es un medio muy importante de promoción  y potencia además la cohesión social del conjunto"
Para esta ocasión, la banda de Villar ha escogido un programa variado que incluye dos obras que la formación interpreta por primera vez, y que firman el australiano Percy Grainger y el americano Samuel Hazo.
La actuación se iniciará con el pasodoble del propio director Angelita, y continuará con Lincolnshire Posy de P. A. Grainger a la que seguirá Una noche en Granada de Emilio Cebrián.
En la segunda parte, los músicos interpretarán Arabesque de Samuel Hazo, Un americano en París de George Gershwin y, para finalizar el concierto, el intermedio de La boda de Luis Alonso de Gregorio Giménez.
Es la primera vez que la banda de la UMSC de Villar actúa en tierras madrileñas. Coincidiendo con el concierto, la entidad ha organizado una escapada de fin de semana para que los músicos que conforman la plantilla y sus seguidores disfruten de Madrid y sus alrededores.

Comentarios


EN TITULARES