La rápida actuación de los medios de extinción permite controlar rápidamente el incendio de Calles

+ TURIA | Las llamas se produjeron en la mañana de este lunes en la Partida El Tiñoso-Mas de Alonso
El verano continúa avanzando a golpe de calor y de alerta por incendio. Este lunes ha sido el municipio serrano de Calles el que se ha visto afectado por las llamas. Pasadas las 12 del mediodía la Unidad de Prevención V-104 alertaba del inicio del fuego en la Partida El Tiñoso-Mas de Alonso, en la localidad callejana.

Rápidamente se movilizadas tres unidades de bomberos forestales de la Generallitat y dos autobombas, un coordinador forestal y un medio aéreo. La rápida actuación de los servicios de emergencias ha permitido controlar rápidamente las llamas, permitiendo la retirada del medio aéreo y la unidad de bomberos forestales de Titaguas.
Tres horas más tarde los Bomberos de Valencia han dado por extinguido el incendio.
El servicio 112 de la Comunitat Valenciana mantiene la alerta 2 (naranja) por alto riesgo de incendios para hoy y mañana.
En los próximos días seguirá soplando los vientos de poniente y las temperaturas más altas se registrarán en la costa. Con el poniente irá entrando una masa de aire notablemente más fría y seca desde el Atlántico y las temperaturas irán bajando progresivamente, de forma considerable en las comarcas del interior, donde difícilmente se superarán los 25 / 28ºC la segunda mitad de la semana después de los últimos días registrar valores de 35 / 40ºC, y además se podrán producir algunas tormentas.

Comentarios


EN TITULARES