La Pobla de Vallbona entrega los premios a los deportistas más destacados

+ TURIA | La gala reunió a más de 400 representantes de los clubes y entidades locales    
La Pobla de Vallbona ha celebrado la duodécima edición de los Premios del Deporte en un acto que ha reunido más de 400 representantes de los clubes y las entidades locales. La Gala ha servido para reconocer el trabajo que hacen todos ellos para promover la actividad deportiva.

La Pobla es un municipio con una intensa actividad deportiva que cuenta con 35 entidades deportivas en que hay inscritas unas 1.500 personas, además de las personas que practican deporte de manera independiente.
El pelotari Pasqual Balaguer ha conseguido el premio como mejor deportista hombre y junto con el atleta Marcos Ruiz, campeón de España e internacional con la selección. En la categoría femenina el galardón ha sido para Sara Ramírez, medalla de bronce en el Campeonato Autonómico de Esgrima.
El premio al deportista con diversidad funcional lo ha ganado Raul Martí, campeón autonómico individual y campeón de España y cuarto de Europoa por equipos en la modalidad de Boccia.
El reciente ascenso del Atlético Vallbonense le ha valido al equipo de fútbol local para recibir el premio al mejor resultado deportivo en la temporada 2016-2017, un galardón compartido con el club de Kárate que ha quedado campeón autonómico por tercer año consecutivo.
La Guardia Civil de la Pobla ha recibido el premio del deporte popular por su iniciativa al organizar la 5K solidaria en favor de la Cruz Roja y la asociación de discapacitados ASDISP. Sebastià Cortina recibía el premio a la mejor trayectoria deportiva por los trofeos conseguidos durante 15 años en la modalidad de colombicultura.
En el apartado mejores deportistas escolares, en categoría masculina, han compartido el premio Daniel Aguilar, subcampeón de España de Pesca Deportiva y campeón autonómico; y Sergi Gómez, campeón autonómico de Tenis Mesa. En categoría femenina también han compartido premio Laura Warmuz, del Club de Tiro con Arco Calderona, y Daniela Valiente, número dos del ranking autonómico de pádel. El premio al hecho deportivo en edad escolar ha sido para el Club de Kárate, campeón autonómico en la modalidad de combate.
El Club de Kárate se llevaba también el premio a la mejor entidad deportiva, un reconocimiento que compartía con el Club de Tiro con Arco Calderona. Por su parte, Pepe García, fundador de la escuela de Kárate de la Pobla, se llevaba el Premio Mención Especial por los más de 35 años de dedicación a la enseñanza de este deporte.
Además se han entregado los premios a las entidades no deportivas que colaboran con el deporte. Este año han sido para Caja Popular por el patrocinio de diferentes actas a lo largo del año y a la Pobla Televisió por la puesta en marcha del programa En Joc.
La regidora de Deportes y el Alcalde de la Pobla han hecho entrega de los galardones y han puesto de relieve el papel que han logrado las entidades deportivas a través del recientemente creado Consejo del Deporte y que los da voz a la hora de dirigir la política deportiva de la localidad.






Comentarios


EN TITULARES