La Jornada de Flora Silvestre, primera actividad del certamen “Aras en flor”

+ TURIA | Uno de los mejores botánicos de Europa participará en la inauguración de este sábado
Las calles de Aras de los Olmos se llenarán de flores y vistosas escenas decorativas en el certamen “Aras en Flor”, que se inaugurará el sábado 17 de junio y que dará comienzo con la Jornada de Flora Silvestre que se celebrará en el Jardín Etnobotánico de Aras de los Olmos. Dicha celebración contará con la charla del Doctor en Ciencias Biológicas Emilio Laguna Lumbreras, uno de los mejores botánicos de Europa.

Sobre el mediodía se hará la inauguración oficial de “Aras en Flor” y se entregarán los premios a los ganadores del concurso, que presentaron las tres propuestas de jardines que al jurado resultaron más interesantes.
Antes del acto de inauguración, a las 9:45 de la mañana, está prevista una ruta de identificación de flora a la que podrán acudir vecinos de Aras de todas las edades. Para el paseo se recomienda ir equipado con calzado y ropa cómoda, agua y almuerzo, ya que el mediodía no finalizará.
A las 18h, tendrá lugar la charla “Biodiversidad y conservación de la flora silvestre” en el teatro municipal. La conferencia, dirigida a los amantes de la naturaleza, contará al frente con el Doctor en Ciencias Biológicas Emilio Laguna Lumbreras. Laguna, además de ser uno de los botánicos más importantes de Europa, es Jefe de Protección de los Recursos Naturales en la Generalitat Valenciana, y acorde a su experiencia nos hablará sobre la situación de los espacios naturales en la Comunitat y su preservación en la actualidad.
Para finalizar la Jornada, a las 20h se espera que todos los vecinos acudan a la visita organizada en el Jardín Etnobotánico, donde se podrá disfrutar de un atardecer tranquilo y rodeado de naturaleza.
Doce jardines efímeros

El objetivo de Aras en Flor, evento organizado por la Fundación El Olmo, con la colaboración del Ayuntamiento de Aras de los Olmos y la Plataforma  “Amigos del Paisaje”, es mantener la idiosincrasia y personalidad propia del espacio, por lo que las propuestas de los diferentes jardines efímeros que se podrán ver en Aras usan materiales que surgen de la relación histórica  del pueblo con su entorno paisajístico, como ramas cortadas de sabina o travina, balas de paja, piñas…
Las 12 propuestas de jardines, tanto las premiadas como las demás presentadas, se podrán ver en Aras de los Olmos desde el 17 de junio al 31 de julio.





Comentarios


EN TITULARES