La iglesia de La Puebla de San Miguel presenta "riesgo de hundimiento"

+ TURIA | La Asociación Cultural y de Promoción Turística de la localidad del Rincón trabaja a contrarreloj para conseguir fondos para la restauración del edificio histórico
El pasado mes de enero nos hacíamos eco desde estas páginas de la labor emprendida por la Asociación Cultural y de Promoción Turística de La Puebla de San Miguel, que ha emprendido diversas acciones para la mejora y puesta en valor de este municipio del Rincón de Ademuz.

Una de las mayores preocupaciones que se está planteando en los últimos meses es el estado de la iglesia parroquial de San Miguel, que se encuentra en avanzado estado de deterioro y para la que la agrupación local ya inició una campaña de recogida de firmas para proceder a su reparación. El monumento, que data del siglo XV y que atesora un gran valor arquitectónico, cultural y artístico, presenta graves problemas en tejado, fachadas y, sobre todo, el campanario, del que se desprenden piedras a menudo y que ha tenido que ser protegido con una malla para evitar los desprendimientos.
Una restauración que en los últimos días se ha constatado como un trabajo que ha de iniciarse de manera urgente. Tal como informan desde la asociación, hace unos días se ha llevado a cabo una reunión con el responsable de Patrimonio del Arzobispado de Valencia, Jaime Aparicio, y posteriormente con un arquitecto y un aparejador que en su momento confeccionaron un proyecto de restauración del templo.
Reuniones técnicas que han servido para constatar que "el estado de la iglesia es peor del que creíamos, ya que hay riesgo de hundimiento". Ante tal situación de peligro, no solo para el patrimonio sino para las personas, se va a solicitar, por vía de urgencia, ayuda a los organismos oficiales para que evite el derrumbe.
Desde la Asociación de La Puebla de San Miguel instan a todos los responsables autonómicos y provinciales a dar un paso adelante y tomar las medidas necesarias para dar solución a esta situación de la manera más rápida posible.

Comentarios


EN TITULARES