La Guardia Civil investiga a dos personas en Tuéjar por simular un robo

+ TURIA | Los agentes comprobaron que varios efectos que se declaraban como sustraídos estaban en poder de los denunciantes en un trastero cercano
La Guardia Civil investiga a un hombre y una mujer que presuntamente simularon haber sido víctimas del robo de objetos en su domicilio ubicado en el municipio de Tuéjar por valor de 72.000 euros, varios de ellos hallados posteriormente en un trastero cercano a su domicilio.

La investigación se inició el pasado 5 de junio por la denuncia de un hombre que aseguraba que había sufrido el robo de joyas y diversos efectos de valor en su domicilio, que fueron investigados por agentes de los cuarteles de Chelva y Aras de los Olmos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes comprobaron que varios efectos que se declaraban como sustraídos estaban en poder de los denunciantes en un trastero cercano a su domicilio, entre ellos once piezas de marfil valoradas por los denunciantes en 40.000 euros.
Además, comprobaron que un televisor que incluyeron también en la lista de objetos robados figuraba también en una denuncia anterior, en el año 2012 en Cheste.
Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la investigación de una mujer y un varón, ambos de 63 años y nacionalidad española, por simulación de delito y delito de estafa, por intentar cobrar del seguro de hogar de la vivienda los 72.000 euros que declararon como el valor de los objetos supuestamente robados.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Llíria, según han informado las mismas fuentes. EFE





Comentarios


EN TITULARES